miércoles, 12 de febrero de 2014

Los tres temas de la semana: parte 2

¡Hola de nuevo! Seguimos con el ranking de los tres temas de la semana, en cuanto a moda se refiere: los Premios Goya 2014 (de los que hable ayer aquí), Paula Echevarría y, por último, el número 7 de la revista müsh! Magazine. ¡Aquí van las dos restantes!

2- Paula Echevarría



Empezó siendo un tema que parecía se iba a quedar en nada, pero, realmente, está comenzando a volverse serio. Nunca sabremos a ciencia cierta si copia de verdad los looks. El acoso que está recibiendo la 'it girl' no termina de estar justificado, ya que algunos de los motivos por los que se le acusa, no son correctos.

Laura Martínez, la blogger que acusó a Paula Echevarría, escribió en el blog Canal Chic: "Vaya por delante que mi ánimo no ha sido ni crear polémica ni que se montara este revuelo por la información aparecida en mi web, sino simplemente, hacer lo que siempre he hecho, hablar sobre moda y sobre temas relacionados con ésta que puedan interesar a mis lectores y tú y tus looks sois un tema interesante para ellos". 
Vamos a ver, es completamente lícito el trabajo llevado a cabo por Chloe (nombre con el que firma la blogger), igualmente lo es hacerse promoción, ya que hoy en día es muy importante para conseguir seguidores (de paso diré que es un blog bastante interesante). Sin embargo, no es cierto que no lo haga por hacerse promoción, en caso contrario no habría sacado su libro en mitad del programa Sálvame, regalándoselo a Jorge Javier Vázquez. Que sacara el tema por dar la información en su blog, sí, que ahora está aprovechando el tirón, también. Todas sabemos que el #copyPaula ha multiplicado las visitas, seguro.

Chloe también sostiene en el blog: "Además, querida Paula, el estilo no solamente es vestir bien o que tus looks gusten a tus seguidores, el estilo es saber admitir las críticas, no solo cuando son buenas, sino también cuando no son tan buenas. No es de tener mucho estilo hablar de manera despectiva de alguien como yo [...]". Ahí tiene razón. Debería haber reaccionado de otra manera, ya que ha abierto, más todavía, la polémica. También es cierto que no sé cómo habría actuado yo si me hubieran acusado de algo así.

Por último, la blogger comentó que la actriz debería ser más original en sus looks y no ponerse simplemente lo que está de moda, sino que debe crear tendencia, ya que está considerada un referente de la moda en España. Tampoco estoy de acuerdo. Paula Echevarría fue considerada un referente por su estilo y dicho estilo es el que es; ahora, por ser una 'it girl', no debe cambiar para mantener el 'caché' que, por otra parte, ella no ha elegido, se le ha adjudicado.

Por último, respecto al posible plagio, es verdad que hay looks muy parecidos, igual que las poses, pero no voy a entrar en ese tema porque, como he dicho antes, nunca lo sabremos a ciencia cierta. Ha podido inspirarse con otros 'outfits' o ha podido copiarlos, directamente. Hay fotos que se parecen bastante y hay otras, publicadas por los medios, que sólo tienen una prenda en común y, teniendo en cuenta que compra en Zara, no debería sorprender que coincida con otras bloggers. 

3- Número 7 de müsh! Magazine


Pasamos a otro tema mucho más feliz. La revista de moda y tendencias de la Región de Murcia en la cual trabajo como redactora de reportajes, entrevistas y sección de belleza y 'hairstyle' ha publicado su séptimo número. müsh! Magazine ya está en los kioskos esperando para que os empapéis de la mejor actualidad en tendencias de todo tipo. ¡Ve a por la tuya! Todas las fotos de la presentación de los años 20 las podéis ver AQUÍ.

¡Hasta el próximo post!




También en La Opinión de Murcia



2 comentarios:

  1. Me parecen muy sensatas tus apreciaciones sobre el tema de Paula. Oye la revista tiene una pinta muy atractiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) La verdad es que es un revista muy variada ;)

      Eliminar

Aquí podéis comentar si os apetece, ¡¡muchas gracias!! ;)